martes, 29 de noviembre de 2011

ENTREVISTA AL SR. CURA


Nos disponemos a entrevistar al nuevo Sacerdote que llegó a nuestro pueblo recientemente. Con antelación, y mediante Diego que es monaguillo, concertamos la visita y henos aquí dispuestos a darle la bienvenida y a conocerle un poco más. Llamamos al timbre y...

-Buenos días, don José Ramón, veníamos a lo de la entrevista...
-Buenos días. Pasad, pasad. Os estaba esperando.
Entramos a su despacho, nos presentamos después de sentarnos y comenzamos a entrevistarle.
P. ¿Cuándo vino usted a esta parroquia?
R. Exactamente el 25 de septiembre de 2011. Me alegró mucho oír palabras y expresiones como las de mi pueblo - yo soy de Los Yébenes, ¿sabéis?- y muchas cosas se dicen igual en toda esta zona de los Montes de Toledo.
(Con ilusión, nos cuenta que él también tiene un blog "Cosas del Cura" y nos lee algo que ha escrito sobre lo cerca que está ahora de su pueblo natal).
P. ¿Nos puede explicar su primera impresión?
R. Me causó impresión lo importantes que son las hermandades de la parroquia, tanto la de la Virgen del Pilar como la de Santo Domingo porque llegué en las fiestas de la Virgen del Pilar.
P.¿Le gusta nuestro templo?
R. Es muy bonito. El ábside es del siglo XIII, por tanto también es muy hermoso por su valor histórico y artístico; además el retablo es de la segunda mitad del siglo XV; son óleos pintados sobre madera y tiene 18 tablas. Necesita ser limpiado y restaurado.
P. Nos gustaría saber que hace un sacerdote día a día y cuáles son sus funciones o tareas.
R. Hoy, por ejemplo, me he levantado, me he aseado, he desayunado, he hecho la oración por todo el pueblo, también he realizado algunos arreglos caseros. Más tarde he ido al Ayuntamiento para revisar el censo y ver si podía votar en las elecciones del domingo. Cuando volví a casa puse una lavadora, atendí al electricista que vino a poner un enchufe en la sala de catequesis, preparé la comida y... os he atendido a vosotros en la entrevista.
En cuanto a mis funciones, la principal es predicar la Palabra, también celebrar los sacramentos y atender a pobres y enfermos.
P. ¿Le podemos hacer unas fotografías para nuestro periódico?
R. Sí. Claro. No faltaba más.

P. ¿Dónde vivía antes de venir a Pulgar.
R. En Gamonal, un pueblecito más pequeño que Pulgar y cerca de Talavera de la Reina.
P. ¿Vive usted solo? ¿Le ayuda alguien en las tareas de la iglesia?
R. Sí, vivo sólo. Y tengo mucha ayuda: en la catequesis, en las canciones, en la limpieza de la iglesia, en la celebración de misa (los monaguillos), en el consejo pastoral en el que nos reunimos en total 24 personas...
Terminamos la entrevista dándole las gracias por su atención y nos fuimos corriendo a clase de última hora.


Por Estefanía y Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir comentarios a cualquier artículo siempre que sean respetuosos con el autor.