miércoles, 22 de febrero de 2012

EL CARNAVAL EN PULGAR

Como todos los años, en Pulgar, se ha realizado el carnaval. Este año no ha sido muy numeroso en cuanto a comparsas pero, a nosotras, nos ha parecido muy divertido.
Se hizo un recorrido por algunas calles de Pulgar hasta llegar a la plaza, donde estaba el jurado, preparado para ver los bailes de cada comparsa.













































Una vez hubieron terminado las comparsas de bailar, hubo un descanso para tomar un chocolate con pastas, mientras el jurado deliberaba los resultados. 
Había tres comparsas locales, más dos individuales. Una  de las comparsas se llamaba "Las Reinonas, otra "Chicago Club" y la nuestra era "Fórmula Dance".Los trajes de "Las Reinonas" eran muy coloridos; llevaban una peluca afro, con muchas flores. "Chicago Club" llevaba un poncho de flecos, de varios colores. "Fórmula Dance" llevaba un vestido de color azul, una gorra, unas gafas y unos calentadores con cuadritos, como los de las banderas de Fórmula 1.
En cuanto a las comparsas no locales, iban de monstruos de galletas y de leones. Se llamaban "¡Ay,  que te como!" y "A danzar con las fieras".
Los resultados del concurso fueron los siguientes: Respecto a las comparsas no locales, ganó "A danzar con las fieras". Y de las comparsas locales, el primer premio se lo llevó "Fórmula Dance"; el segundo premio lo ganaron "Las Reinonas", y el tercer premio lo ganaron los componentes de "Chicago Club".

El que se encargaba de la música era un hombre llamado Arturo.
En el carnaval de Pulgar participaron algunos alumnos de la clase de 5º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir comentarios a cualquier artículo siempre que sean respetuosos con el autor.