jueves, 23 de febrero de 2012

Receta de brownies

Brownies
Hoy aprenderemos a cocinar un postre muy famoso llamado “Brownies”. Y se debe cocinar con los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

  • 200 g de chocolate Lindt 70%.
  • 100 g de Mantequilla.
  • 4 Huevos.
  • 100 g de azúcar normal o glass.
  • ½ cucharadita de bicarbonato.
  • 1 cuchara de esencia de vainilla.
  • 80 g de harina de trigo.
  • De 50 a 100 g de nueces (depende de lo que os gusten).

Preparación:

1- Lo primero es preparar el recipiente donde lo vamos a cocinar. He utilizado una bandeja de 20x20 de cristal y papel de horno. La medida de la bandeja da para 9 brownies generosos, pero todo depende de como queramos que sean de gruesos, si los queréis de mayor tamaño emplead una bandeja mayor.

2- Forramos la bandeja y la untamos de mantequilla. Espolvoreamos en chocolate en polvo el papel de horno.

3- Introducimos en un cuenco el chocolate rallado o en trozos pequeños con la mantequilla y lo ponemos en el microondas durante 4 minutos a temperatura media. Sacamos y juntamos bien la mezcla con una varilla hasta que quede una crema de chocolate parecida a la nocilla.

4- Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar hasta que quede una crema espumosa. Añadimos la cucharada de vainilla y de bicarbonato.

5- Vertemos la crema de chocolate en le bol anterior. Mezclamos bien con la varillas.

6- Tamizamos la harina con un colador y añadimos a la anterior mezcla, revolvemos muy bien hasta conseguir una pasta crema homogénea.

7- Vertemos la mezcla-crema de chocolate en la bandeja de cristal.

8- Partimos las nueces en dos y las pasamos por un poco de chocolate en polvo. Las introducimos en la crema y con un tenedor las cubrimos bien con chocolate.

9- Cocemos el brownie en el horno precalentado a 180º en la parte intermedia durante 35/45 minutos. Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio `para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente.

10- Lo dejamos enfriar en la bandeja y cuando esté frío lo cortamos en 9 trozos iguales. Los separamos del papel de horno y lo presentamos en un plato con un poco de helado de vainilla o chocolate caliente. ¡De rechupete, os lo aseguro¡ Para los paladares chocolateros más exigentes!.

Y aquí os dejo con esta imagen de el brownie ya terminado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir comentarios a cualquier artículo siempre que sean respetuosos con el autor.