miércoles, 7 de marzo de 2012

BOLSAS DE PLÁSTICO


Seguramente las hayas visto en las calles, las autopistas o la playa. Unas veces en el suelo y otras volando.
"La gente piensa que no hay ningún problema con las bolsas de plástico que no son recicladas, pero lo cierto es que son tóxicas y el plástico que no es procesado contamina, llega al océano y extermina la vida marina. Por eso, muchos países han empezado a tomar medidas para reducir de forma importante la utilización de las bolsas de plástico."
El plástico forma parte de nuestras vidas. Estamos tan acostumbrados a él que no nos paramos a pensar en las cifras que demuestran las terribles consecuencias de su uso desmesurado. Un ejemplo: al año se producen alrededor de 125 toneladas de plástico, para lo que se emplean grandes cantidades de productos químicos. Muchos de ellos terminan en el organismo de los seres vivos.
Al año se fabrican en el mundo alrededor de 500.000 millones de bolsas de plástico. Muchas de ellas llegan al mar, donde delfines, ballenas se lo comen pensando que son medusas. nos parece de lo más normal, el plástico es en realidad un material un tanto peligroso, ya que está cargado de sustancias químicas que, en grandes cantidades, resultan perjudiciales para nuestro organismo.
PLÁSTICO FLOTANTE EN EL PACÍFICO
Existen más de 150 tipos distintos de plástico, que se obtienen a partir del petróleo, utilizando procesos diferentes: son sintetizados y sometidos a tratamientos con distintas sustancias químicas, para modificar su color, su textura….El bisfenol A (BPA) es una de las sustancias con las que compartimos nuestra vida, que está presente en biberones o carcasas de ordenador.
Por Diego Utrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir comentarios a cualquier artículo siempre que sean respetuosos con el autor.