jueves, 24 de mayo de 2012

EXPOSICIÓN DE UN TEMA

Me llamo Pilar Rojas Puente y soy alumna de 5º. En clase de Lengua hemos tenido que hacer un trabajo de investigación sobre un tema de nuestra elección para después exponerlo en clase siguiendo un guión. Este es el mío; la señorita lo ha elegido porque está bastante bien según me ha dicho. Además la exposición me salió bien también.


EL CULTIVO DE LA VID


GUIÓN:
-Definición de la vid.
-Plantación de la vid.
-Recolección de la vid.
-Fruto de la vid.
-Cuidados a lo largo del año.
-Fotos.


El nombre científico es vitis vinífera. La vid es una planta con flores es decir una angiosperma. Planta leñosa con una vida muy larga, las hay hasta centenarias. La vid es un arbusto que tiene raíces, tronco, sarmientos, hojas, flores y fruto.
La vid se planta en febrero o marzo y tarda el fruto en salir dos o tres años. La recolección se hace a finales de septiembre o a principios de octubre y se llama la vendimia.
El fruto de la vid son las uvas, que se llevan a las bodegas, se fermenta y sale el vino. En noviembre o diciembre hay que podar las viñas, se aran unas cuatro veces al año, en marzo se hecha abono que es estiércol,  en mayo hay que cavarlas y en junio echar fertilizantes. Y, por último  la recolección o vendimia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir comentarios a cualquier artículo siempre que sean respetuosos con el autor.