sábado, 23 de junio de 2012

EL FUEGO


Guión:


 -Influjo histórico
 -Peligros.
 -Incendios.
 -Incendios forestales.

     El fuego llegó a la humanidad hace muchos siglos. Quizá el ser humano cobró conciencia de su superioridad cuando dominó el fuego, al que los demás animales temían. Sus primeros usos fueron el calor y la defensa ante los animales, pero enseguida dio pruebas de que era algo más. La  observación de que la punta del palo, con que se removían las brasas de una fogata, se carbonizaba y ganaba dureza, convirtiéndolo en arma de caza más eficaz.
      El fuego conlleva una serie de peligros, el primero y más evidente son las quemaduras. También otros como la intoxicación por el humo.
      Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede quemar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar estructuras y seres vivos. La exposición a un incendio puede producir la muerte, generalmente por el humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves.
   Para que se inicie un fuego es necesario que se den conjuntamente estos tres factores: combustible, comburente y calor o energía.
     
     Un incendio forestal es un tipo de incendio caracterizado por producirse y desarrollarse principalmente en zonas naturales con vegetación abundante.
    Si bien las causas inmediatas que dan lugar a incendios forestales pueden ser muy variadas, en todos ellos se dan los mismos presupuestos, es decir, la existencia de grandes masas de vegetación en concurrencia con periodos más o menos prolongados de sequía.

comburente: Que provoca o favorece la combustión.


Publicado por Gema Puente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir comentarios a cualquier artículo siempre que sean respetuosos con el autor.